lunes, 4 de octubre de 2010

Corea del Sur y Alemania formarán grupo consultivo sobre reunificación

Corea del Sur y Alemania formarán un grupo consultivo conjunto para utilizar las lecciones derivadas del proceso de la unificación alemana en la solución de la división de la península coreana. 

El cuerpo asesor se instalará conforme al memorando de entendimiento establecido el lunes 4 entre los Gobiernos surcoreano y alemán. 

En la firma participaron el titular de Reunificación Nacional de Corea del Sur, Hyun In Taek, y autoridades del Ministerio Federal del Interior por parte del país europeo. Esta última es la cartera encargada de la reconstrucción de las regiones pertenecientes a la ex Alemania Oriental. 

El naciente órgano consultivo tendrá como miembros a ex y actuales funcionarios y académicos tanto alemanes como surcoreanos. Mediante el mismo, Corea del Sur podrá acceder a una diversidad de documentos referentes a las negociaciones de reunificación que las dos Alemanias llevaron a cabo. La documentación permitirá conocer en detalle los procedimientos que ha seguido la nación europea para calcular los costes de la unificación y lograr la integración social, entre otros asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario