martes, 19 de octubre de 2010

Corea del Sur aspira a transformarse en potencia militar en 2020

Corea del Sur apuesta por incrementar a 4.000 millones de dólares anuales su actual volumen de exportaciones del sector de defensa, convirtiéndose de esta forma en una de las 7 potencias militares del mundo hacia 2020. 

En una reunión ministerial celebrada el martes 19 en la Casa Presidencial, el Comité de Planificación para el Futuro, órgano directamente dependiente de la Presidencia, presentó un informe sobre las estrategias de desarrollo y creación de empleo en el sector de defensa. 

La visión general que propone el comité es transformar el país en una potencia militar a nivel global de aquí a 10 años. Dicha visión conllevaría los siguientes objetivos secundarios a alcanzar: producción anual de 10.000 millones de dólares, exportación anual de 4.000 millones y creación de 50.000 puestos de trabajo. 

Actualmente, los envíos de armas surcoreanos al exterior representan solamente un 0,5% del mercado mundial, lo que equivale a unos 250 millones de dólares. 

Con el fin de fomentar la industria de armas, el Gobierno permitirá a empresas privadas desarrollar o mejorar el rendimiento de armamento en general. No obstante, la investigación y el desarrollo de armas categorizadas como fundamentales, estratégicas y secretas permanecerán como tarea exclusiva de la Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario