miércoles, 23 de junio de 2010

Historia de Hyundai

Hyundai Heavy Industrial (Hangul: 현대중공업, castellanizado: Jion-dei Chung-gon-yiop) es un conglomerado de compañias (en coreano: chae-bol), cuya sede principal esta situada en Ulsan, Republica de Corea y cuya actividad mas representativa es la construccion de buques, especialmente de tanqueros para el transportes de petroleo (en español se pronuncia jion-dei) significa " Modernidad" en idioma coreano.








Historia:
Chung Ju-yung, fundo Hyundai, una empresa constructora, en el año 1947, luego de culminada la ocupacion estadounidense posterior a la Segunda Guerra Mundial. Chung decidio ingresar al negocio de construccion de barcos a principios de la decada de 197o y construyo su propio astillero, a pesar de que Hyundai no poseia ni experiencia previa en este rubro, ni capital suficiente para llevar adelante el negocio; mucho menos la tecnologia requerida para acometer dicha empresa. Sin embargo, la compañia se adjudico la construccion de los tanqueros VLCC (Very Large Crude Carrier) de 260.000 toneladas, encargados por el empresario griego George Livanos, cuando el futuro astillero Hyundai aun estaba en etapa de proyecto.
El 23 de marzo de 1972, empezaron las excavaciones de terreno en una estrecha franja de costa vacia en las afueras de la ciaudad de Ulsan, para construir lo que se convertiria con los años en el astillero mas grande del mundo. Debido a la premura por la adjudicacion de la orden de construccion de los dos tanqueros, Hyundai realizo la construccion simultanea de los dos barcos y el astillero. Dos años mas tarde, se realizo su ceremonia inaugural, tambien simultanea, de ambas obras, lo cual capturo la atencion de la comunidad naviera internacional y marco el primer hito de la historia de Hyundai como constuctor de buques.
En febrero de 2002, Hyundai Heavy Industries se separo oficialente del Grupo Hyundai, formando el Grupo Heavy Industries, que incluye ademas a Hyundai Sambo Heavy Industries y a Hyundai Nipo Dockyard.
















Divisiones:
En la actualida, Hyundai Heavy Industries esta formado por seis divisiones, a saber:
  • Shipbuilding (Astilleros)
  • Offshore Y Engeneering ( Ingenieria y Actividades Foraneas)
  • Industrial Plant Y Engineering (Ingenieria y Plantas Industriales)
  • Engine Y Machinery (Ingenieria y Maquinaria)
  • Electro Electric Systems (Sistemas Electroelectronicos)
  • Construction Equipment (Equipos de Construccion)
  • Import and Export (Proyectos y facilidades de importacion y exportacion)




















El Hyundai Genesis:
La empresa Hyundai Co. vio su sueño de entrar en el mercado de los autos de lujo hechos realidad cuando fue elegido , en Detroit, el sedan Hyundai Genesis como auto del año 2009. El modelo coreano, buque insignia de la marca, supero en la ultima votacion a los otros dos candidatos: el Ford Flex y el Volkswagen Jetta TDI.
Hyundai lanzo el Genesis de traccion trasera hace 12 meses, este auto claramente es el ticket de Hyundai a las grandes rancos de los fabricantes de autos de lujo. Verdaderamente el Hyundai Genesis marca un comienzo para nuestra empresa, esto dijo el Vice Presidente de Hyundai H. S. Lee a los reporteros al aceptar su premio. Añadio esto represente la exelencia de ingenieria que nuestra empresa ha estado buscado. Este es el auto insignia que definira nuestros productos de ahora en adelante.
Este premio es escogido por 50 periodista del automovil de Estados Unidos y Canada, que representan a revistas, radio, periodicos, websites y television. Los premios son enfocados a seleccionar vehiculos basados en su innovacion, diseño, seguridad, desarrollo, satisfaccion del conductor y su valor. Para ser considerado a este honor, que es muy frecuentemente usado en los anuncios de los fabricantes, el vehiculo tiene que ser nuevo o sustancialmente modificado del modelo anterior.
Mas de 50 nuevos vehiculos tenian las caracteristicas para ser elegidos, los jurados bajaron a lista a 14 autos y 11 camionetas finalistas hasta que los ganadores fueron escogidos durante el Detroit International Auto Show.
El sedan coreano obtuvo 189 votos, seguido muy de cerca por el Ford Flex, con 180. El volkswagen Jetta TDI se quedo con 139. Es la primera vez que una marca coreana recibe el preciado galardon. Las enseñanzas europeas lo habian ganado dos veces, las japonesas, cuatro y las americanas nueve, incluida la ultima, en 2008, con el Chevrolet Malibu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario