viernes, 7 de enero de 2011

Premier surcoreano se entrevista con el presidente de Paraguay



El primer ministro de Corea del Sur, Kim Hwang Sik, que actualmente se encuentra de gira por América Latina, mantuvo un encuentro con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo. 

En la reunión, el alto cargo surcoreano felicitó al mandatario paraguayo por el bicentenario de la independencia del país latinoamericano. Asimismo, deseó la pronta suscripción de un convenio bilateral contra la doble tributación y la firma de un tratado de libre comercio con el Mercosur, del que Paraguay es Estado miembro. 

El presidente paraguayo, por su parte, indicó que su país necesita construir 800.000 casas adicionales para garantizar una provisión estable en el mercado inmobiliario. En esta línea, deseó poder contar con la participación de Corea del Sur en los proyectos de edificación de viviendas, llevados a cabo mayoritariamente por China y Taiwán. 

Asimismo, Kim y Lugo coincidieron en desarrollar las relaciones de amistad y cooperación entre Corea del Sur y Paraguay. Para ello, acordaron celebrar un festival cultural conjunto en 2012, con ocasión al quincuagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario