jueves, 20 de enero de 2011

Facebook cambiará opciones de privacidad en Corea del Sur

SEÚL. Facebook dijo que modificará algunas opciones de privacidad en Corea del Sur, después de que su regulador de comunicaciones demandara una mayor protección de la información de los usuarios.


Facebook cambiara opciones de privacidad en Corea del Sur
Fuente: AFP
Según informó hoy la Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur (KCC), Facebook se ha comprometido a añadir nuevas opciones en su web a partir de marzo que necesitarán el consentimiento de los usuarios para recopilar datos privados. Además, la compañía de Mark Zuckerberg mostrará una traducción de su política de privacidad en coreano y facilitará un teléfono de contacto para atender a los usuarios que tengan alguna queja de privacidad.

Asimismo, deberá notificar a los afectados si sus datos privados son ofrecidos a terceros, que era una de las quejas que presentó la KCC a Facebook, al que avisó de que no cumplía las normas surcoreanas sobre el uso de internet.

La polémica se debe a que Facebook facilita aplicaciones y anuncios desarrollados por terceras partes que están orientados a un grupo concreto de usuarios basándose en información personal como la edad, el género o la profesión.

Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook ha adquirido gran popularidad en Corea del Sur, donde cuenta con tres millones de seguidores. Según la agencia surcoreana Yonhap, la KCC ha aumentado su vigilancia de las redes sociales debido a su creciente popularidad, alentada por el uso de teléfonos móviles inteligentes o “smartphones”.

Corea del Sur es uno de los países con mayor uso de banda ancha del mundo y un pionero en el desarrollo y uso de redes sociales propias, que compiten con líderes mundiales como Facebook o Twitter.
20 de Enero de 2011 08:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario