sábado, 30 de abril de 2011

Nuevo remedio para combatir la degeneración macular asociada con la edad


El Instituto de Estudios Tecnológicos Químicos de Corea ha desarrollado recientemente un nuevo remedio para combatir la degeneración macular asociada con la edad, la cual es una enfermedad que puede causar incluso la ceguera y afecta en la actualidad a mas de 11 millones de personas mayores de 60 años. La mácula es la parte de la retina que se encarga del campo central de la vista. Desempeña un rol importante de la vista ya que la mayoría de los nervios ópticos se encuentran allí. La degeneración macular se genera cuando el área de los vasos sanguíneos que irrigan la mácula se ve dañada o por una acumulación excesiva de los desechos celulares en esta zona. La glaucoma, la retinopatía diabética y la degeneración macular relacionada con la edad son las tres causas comunes de la ceguera. La degeneración macular es una de las mayores causas de la discapacidad visual en las personas de más de 60 años, provocada por la acumulación de los desechos celulares, llamadas drusas, entre la retina y los coroides. Existen varios tratamientos para la degeneración macular, desde medicamentos hasta cirugía. La cirugía láser retrasa la progresión de la enfermedad y no revierte los daños producidos de la vista, mientras que las inyecciones intravítreas restauran la visión, pero con la desventaja de ser caras y de requerir generalmente múltiples inyecciones. Esta es la razón por la cual las gotas para los ojos desarrolladas por el Instituto de Estudios Tecnológicos Químicos de Corea se presenta como un remedio más fácil y eficiente para combatir este mal asociado con el envejecimiento.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por su noticia , podrían dar mas información sobre este nuevo metodo, donde encontrar mas información , alguna web ??. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. estuvo muy padre la noticia, pero es una lastima y una pena que no pusieron que medicamento es!!!!!! eso le resta enormemente la credibilidad...

    ResponderEliminar