martes, 5 de abril de 2011

Corea le hace la contra a Joseph Blatter

La federación de Corea del Sur manifestó este martes su apoyo a la candidatura del catarí Mohammed Bin Hammam para presidir la Federación Internacional de Fútbol, en una campaña en la que el actual dirigente de la organización, Sepp Blatter, aspira a su propia reelección.



Corea le hace la contra a Joseph Blatter
Joseph Blatter, actual presidente de la FIFA.
Fuente: EFE
“Damos la bienvenida a la candidatura del presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohammed Bin Hammam”, declaró en una conferencia de prensa Chung Mong-Joon, presidente honorario de la federación surcoreana y vicepresidente saliente de la FIFA.
   
Los comentarios del responsable surcoreano tienen lugar un día después de que la FIFA confirmara las candidaturas oficiales de Blatter y de Bin Hammam, para una votación que tendrá lugar el próximo 1 de junio en Zúrich.
   
La imagen de la FIFA “no es tan buena”, estimó el surcoreano, que añadió que Blatter falló a la hora de hacerse con el “respeto y el afecto de mucha gente”.

“Blatter sirvió a la FIFA como secretario general y presidente durante 30 años, ahora es el momento de que deje paso a una nueva persona”, comentó Chung Mong-Joon.
   
En una reciente visita por Seúl, Bin Hammam, que el lunes realizó un viaje en Corea del Norte, prometió transformar la FIFA en un organismo transparente.
   
“Me gustaría que la gente viera a la FIFA como la organización más transparente del mundo. Al final, pertenecemos a los hinchas, no a los gobiernos ni a nosotros mismos”, dijo el responsable catarí

No hay comentarios:

Publicar un comentario