sábado, 11 de septiembre de 2010

Gobierno propone atraer más estudiantes y centros extranjeros al país


Con el fin de elevar la competitividad nacional en el sector de la educación, el Gobierno de Corea del Sur ha decidido poner en marcha promociones para atraer un mayor número de estudiantes foráneos al país. Asimismo, propone facilitar los procedimientos para el establecimiento de centros de estudios internacionales en territorio sureño.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Corea del Sur confirmó el miércoles que trabajará para mejorar la educación con el objetivo de alcanzar el máximo nivel internacional.


Para ello introducirá un sistema que facilitará el procedimiento de documentos, la estancia y la educación de los ciudadanos de otras naciones que desean estudiar en Corea. Asimismo, espera elevar su número hasta alcanzar los 100.000 en el año 2012. 

También proporcionará a los colegiales extranjeros un sistema simplificado de visado y reducirá la cuota del seguro medico. 

En paralelo, se implementarán nuevas regulaciones para minimizar los obstáculos en la creación de instituciones educativas foráneas de alto nivel en las zonas francas del país. 

Mientras tanto, las universidades nacionales podrán fundar nuevas sedes en el extranjero a través de un sistema menos complicado. Se espera de esta manera dar a conocer el alto nivel académico de la nación y elevar su prestigio en el escenario internacional. 

Asimismo, el Gobierno estudia las posibilidades de crear una universidad cibernética en cooperación con las naciones de la ASEAN para difundir la tecnología nacional de aprendizaje online o e-learning. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario