miércoles, 6 de julio de 2011

En escuelas de Corea del Sur solo se estudiará en e-books

Desde 2015, Corea del sur dará de baja a los libros de texto impresos en las escuelas. La idea es que cada alumno tenga su propia tableta.


En escuelas de Corea del Sur solo se estudiara en e-books


No más libros de papel. El Gobierno de Corea del Sur decidió dar de baja todos los soportes impresos de aquí al 2015 y que sus alumnos estudien sólo con soportes digitales, según informó el portal de noticias Clarín .com

Así lo anunció el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, según informó el diario surcoreano The Chsounilbo.

El gobierno de Corea del Sur trabaja en un plan que tiene como objetivo sustituir todos los contenidos de papel en las escuelas y reemplazarlos por libros digitales o e-books y tabletas.

De hecho, el objetivo es que para dentro de cuatro años, cada uno de los alumnos de su país tenga su propia tablet tipo el iPad de Apple.

La idea es que los alumnos tengan acceso a contenidos digitales en todos los formatos: audios, videos, gráficos, infografías animadas y, claro, texto.

Según los medios especializados, el gobierno de Corea del Sur tiene previsto invertir unos 2.000 millones de dólares para llevar adelante la transición y desarrollar libros de texto digitales y comprar las tabletas.

La inversión incluye además un sistema de potentes servidores en los cuales almacenar los contenidos, que serán administrados por el Servicio de Información, Investigación y Educación de Corea del Sur.

"No creemos que el cambio a libros digitales vaya a ser difícil debido a que los estudiantes de hoy están muy familiarizados con el ambiente digital", informaron desde el Ministerio.

La digitalización de la educación llegará al punto de tener clases virtuales para que los alumnos enfermos puedan asistir desde sus casas o hasta de un hospital. Y la presencia virtual será contada al igual que la real.

Además, el ministerio creará una red online a la que se conectarán todas las escuelas. De ella, los alumnos podrán bajarse los libros y apuntes que les indiquen sus maestros a través de conexiones wi-fi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario