viernes, 5 de noviembre de 2010

El ecosistema de la península coreana está cambiando constantemente como resultado del cambio climático. 

El Instituto Nacional de Investigación Medioambiental dio a conocer el miércoles un estudio sobre el entorno natural, que matiza las serias consecuencias que están atravesando la flora y la fauna de esta región asiática.



De acuerdo al informe, desde 1996 hasta el presente año la temperatura promedio de Seúl aumentó 0,34 grados centígrados, haciendo florecer los árboles estacionales entre 15 y 20 días más rápido que el promedio de los años anteriores. 





Asimismo, se ha reducido notablemente la cantidad de árboles que crecen en alturas superiores a los mil metros sobre el nivel del mar. 

Entre tanto, se ha descubierto que la subida del termómetro en la península también afecta a las marismas. Los expertos pronostican que desde 2050 comenzará a reducirse drásticamente la dimensión de las marismas a consecuencia de la subida del nivel del mar.






Con el fin de frenar la subida de temperatura en el territorio nacional, el Instituto Nacional de Investigación Medioambiental propone crear soluciones antes de 2013. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario