El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó en Yeongam el Gran Premio de Fórmula 1 de Corea del Sur superando al británico Hamilton (McLaren) y a su compañero Massa (3º).
Con esta victoria el piloto español arrebata el primer lugar del Mundial al australiano de Red Bull, Mark Webber (231 puntos contra 220), que se quedó fuera de la carrera al perder el control de su monoplaza en una curva.
Hamilton, segundo este domingo, está ahora tercero en la general, a 21 puntos del nuevo líder, y tendrá que hacer todo lo posible para ganar las dos últimas carreras, en Brasil y Abu Dhabi, si quiere aspirar al título.
Webber, que llevaba una temporada muy regular en la que sumó puntos en todas las carreras excepto en el Gran Premio de Europa, donde fue embestido por otro coche, lo tendrá ahora más difícil que nunca para ganar el Mundial.
El día negro de Red Bull se completó con el problema mecánico del alemán Sebastian Vettel, que salía de la ’pole position’, pero tuvo que abandonar por una avería de su motor en la vuelta número 45, cuando iba primero y era líder virtual del Mundial.
“Fue una de las mejores carreras del año para nosotros, para el equipo. Sabíamos que era una carrera complicada, que había que terminar”, dijo Fernando Alonso tras la victoria.
“Fue una de las mejores carreras del año para nosotros, para el equipo. Sabíamos que era una carrera complicada, que había que terminar”, dijo Fernando Alonso tras la victoria.
El otro piloto de McLaren, el británico Jenson Button, campeón vigente, terminó 12º tras haber calculado mal su estrategia y su sueño de conseguir un ’doblete’ parece ya imposible, porque tiene 42 puntos menos que Alonso.
La buena sorpresa del día la protagonizó el brasileño Felipe Massa, que hizo una buena carrera y terminó tercero, algo que no conseguía desde el Gran Premio de Italia en Monza, a principios de septiembre.
El alemán Michael Schumacher terminó cuarto, igualando su mejor resultado de este año. El piloto de Mercedes superó al polaco Robert Kubica (quinto con Renault) y a un sorprendente Vitantonio Liuzzi (Force India), que hizo una remontada espectacular desde el lugar número diecisiete hasta el sexto.
El veterano brasileño Rubens Barrichello (Williams) fue séptimo, seguido por los dos Sauber del japonés Kamui Kobayashi y del alemán Nick Heidfeld, octavo y noveno.
El español Jaime Alguersuari sumó los últimos puntos al terminar décimo con su Toro Rosso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario