Corea del Sur se impuso a Japón en la venta mundial de televisores con pantalla de cristal líquido, conocido como LCD por su acrónimo en inglés, según informó el diario Nihon Geizai Shimbun.
El rotativo nipón comunicó que, de esta forma, Corea se ha situado en el primer puesto del ranking mundial de venta al exterior de dicho electrodoméstico durante el primer semestre del año. Añadió que el ranking se elaboró en base a las estadísticas facilitadas por Display Research, principal firma estadounidense de investigación de mercado especializada en el sector de pantallas.
Según los datos de la firma estadounidense, Corea del Sur acapara un 35,8% de las ventas de televisores LCD en el mercado mundial, lo que supone un aumento interanual del 1,4%. En tanto, la cuota de mercado de Japón ha experimentado una leve disminución del 0,9%, situándose en un 34,6%.
Actualmente, son ocho las electrónicas del país insular que actúan en el mercado global, incluyendo Sony y Panasonic, mientras que las firmas surcoreanas que compiten en el escenario global son sólo dos, Samsung y LG.
El rotativo nipón comunicó que, de esta forma, Corea se ha situado en el primer puesto del ranking mundial de venta al exterior de dicho electrodoméstico durante el primer semestre del año. Añadió que el ranking se elaboró en base a las estadísticas facilitadas por Display Research, principal firma estadounidense de investigación de mercado especializada en el sector de pantallas.
Según los datos de la firma estadounidense, Corea del Sur acapara un 35,8% de las ventas de televisores LCD en el mercado mundial, lo que supone un aumento interanual del 1,4%. En tanto, la cuota de mercado de Japón ha experimentado una leve disminución del 0,9%, situándose en un 34,6%.
Actualmente, son ocho las electrónicas del país insular que actúan en el mercado global, incluyendo Sony y Panasonic, mientras que las firmas surcoreanas que compiten en el escenario global son sólo dos, Samsung y LG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario