sábado, 30 de abril de 2011

La cuarta generación de la telefonía móvil que se acerca


Cada día se acerca más la cuarta generación de la telefonía móvil, conocida como 4G. Los fabricantes de Corea del Sur como Pantech, LG y Samsung Electrónica se preparan para dar este salto tecnológico que promete una velocidad de acceso a la red como mínimo diez veces más rápida a las actuales de la tercera generación. La cuarta generación de comunicación móvil permite acceder a los contenidos y servicios de la red de manera más estable y veloz desde cualquier lugar, con una velocidad similar a las conexiones alámbricas. En 2008, la Unión Internacional de Telecomunicaciones definió la 4G como la tecnología móvil capaz de descargar a velocidades de 100 megabytes por segundo. 

La primera generación se refiere a la era analógica de las transmisiones de voz, mientras que en la segunda se dio comienzo a las llamadas inalámbricas digitales, hasta llegar a la tercera audiovisual. La implantación de la próxima generación de telefonía móvil, el estándar 4G, puede llegar antes de lo pensado. Será una plataforma de conexión que promete transmisiones de contenidos multimedia de alta resolución y bajar en segundos incluso, imágenes y videos en tres dimensiones.

Nuevo remedio para combatir la degeneración macular asociada con la edad


El Instituto de Estudios Tecnológicos Químicos de Corea ha desarrollado recientemente un nuevo remedio para combatir la degeneración macular asociada con la edad, la cual es una enfermedad que puede causar incluso la ceguera y afecta en la actualidad a mas de 11 millones de personas mayores de 60 años. La mácula es la parte de la retina que se encarga del campo central de la vista. Desempeña un rol importante de la vista ya que la mayoría de los nervios ópticos se encuentran allí. La degeneración macular se genera cuando el área de los vasos sanguíneos que irrigan la mácula se ve dañada o por una acumulación excesiva de los desechos celulares en esta zona. La glaucoma, la retinopatía diabética y la degeneración macular relacionada con la edad son las tres causas comunes de la ceguera. La degeneración macular es una de las mayores causas de la discapacidad visual en las personas de más de 60 años, provocada por la acumulación de los desechos celulares, llamadas drusas, entre la retina y los coroides. Existen varios tratamientos para la degeneración macular, desde medicamentos hasta cirugía. La cirugía láser retrasa la progresión de la enfermedad y no revierte los daños producidos de la vista, mientras que las inyecciones intravítreas restauran la visión, pero con la desventaja de ser caras y de requerir generalmente múltiples inyecciones. Esta es la razón por la cual las gotas para los ojos desarrolladas por el Instituto de Estudios Tecnológicos Químicos de Corea se presenta como un remedio más fácil y eficiente para combatir este mal asociado con el envejecimiento.

martes, 5 de abril de 2011

Corea le hace la contra a Joseph Blatter

La federación de Corea del Sur manifestó este martes su apoyo a la candidatura del catarí Mohammed Bin Hammam para presidir la Federación Internacional de Fútbol, en una campaña en la que el actual dirigente de la organización, Sepp Blatter, aspira a su propia reelección.



Corea le hace la contra a Joseph Blatter
Joseph Blatter, actual presidente de la FIFA.
Fuente: EFE
“Damos la bienvenida a la candidatura del presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohammed Bin Hammam”, declaró en una conferencia de prensa Chung Mong-Joon, presidente honorario de la federación surcoreana y vicepresidente saliente de la FIFA.
   
Los comentarios del responsable surcoreano tienen lugar un día después de que la FIFA confirmara las candidaturas oficiales de Blatter y de Bin Hammam, para una votación que tendrá lugar el próximo 1 de junio en Zúrich.
   
La imagen de la FIFA “no es tan buena”, estimó el surcoreano, que añadió que Blatter falló a la hora de hacerse con el “respeto y el afecto de mucha gente”.

“Blatter sirvió a la FIFA como secretario general y presidente durante 30 años, ahora es el momento de que deje paso a una nueva persona”, comentó Chung Mong-Joon.
   
En una reciente visita por Seúl, Bin Hammam, que el lunes realizó un viaje en Corea del Norte, prometió transformar la FIFA en un organismo transparente.
   
“Me gustaría que la gente viera a la FIFA como la organización más transparente del mundo. Al final, pertenecemos a los hinchas, no a los gobiernos ni a nosotros mismos”, dijo el responsable catarí